Image
Image
Image

¡VOLVEMOS A LAS SEDES!

¡Nuestras sedes de Cúcuta, Villavicencio, Ibagué y Pereira ya se encuentran abiertas para recibir a nuestros estudiantes de manera presencial!

Image

*Las fechas mencionadas anteriormente pueden variar dependiendo de las disposiciones de cada municipio, según su reglamentación.

Apreciado(a) estudiante:

Apreciado (a) a través del siguiente video queremos darte a conocer las normas de bioseguridad definidas por la institución y los pasos a seguir para el retorno a clases a partir del lunes 27 de septiembre de 2021 bajo el modelo de alternancia.

 

Por lo cual es necesario que lo conozcas y tengas claro cuales son tus responsabilidades para garantizar un retorno seguro.

Image

Consentimiento informado

A continuación, en los siguientes botones podrá descargar el documento “consentimiento informado” el cual se deberá imprimir, diligenciar en su totalidad, firmar y contener la huella del estudiante o titular, este último en caso de que el estudiante sea menor de edad, Dependiendo de si es un estudiante con o sin morbilidades deberá seleccionar una de las dos opciones.

 

Tenga en cuenta que este documento no podrá contener tachones o enmendaduras y debe ser diligenciado con letra legible, escaneado y enviado a través de nuestro canal de PQRS colocando en la sección "mensaje" el número del contrato académico, la cédula y el nombre del estudiante; una vez se realice retorno a clases, el documento original deberá ser entregado en recepción siendo este un requisito indispensable para poder asistir a clase presencial.

Reporte diario de salud

Una vez se notifique por parte de la institución el retorno a la presencialidad bajo el modelo de alternancia, será obligatorio el diligenciamiento del reporte diario de condiciones de salud cuando se programen clases presenciales para estudiantes vinculados bajo este tipo de programa.

 

En caso de que detectar un factor de riesgo, no será posible programar la clase presencial hasta terminar el respectivo aislamiento de quince (15) días calendario y deberá programar sus clases de manera online.

 

 

Para estudiantes de modalidad estándar al programar su clase presencial, el sistema solicitará el reporte diario de condiciones de salud si este no se ha realizado; y para estudiantes de modalidad intensivo y semintensivo, deberán ingresar al sistema web Jamestown 4.0 o por la app móvil a realizar dicho registro.

 

Estaremos informando una vez se hayan completado los requisitos para iniciar las clases de manera presencial en cada una de nuestras sedes. Te invitamos a continuar con el autocuidado y asistencia a tus clases de manera online aprovechando los recursos digitales que tenemos para ti.

Sobre la programación de tus clases

A continuación te informamos algunos puntos a tener en cuenta en lo referente a tu programación de clases bajo alternancia:

 

Si eres estudiante de modalidad estándar, debes enviar el formato de consentimiento informado para poder comenzar a asistir a las clases. Para más información revisa el apartado “consentimiento informado”.


Si eres estudiante de las modalidades intensivo y semi intensivo, debes asegurarte de registrar  a diario el reporte de salud para que la plataforma pueda programar tus clases presenciales, de lo contrario solo podrás programar tus clases de manera online.

Esperamos que comprendas que los aforos, requisitos de bioseguridad, equipos de ventilación y demás cambios son para tu seguridad, por lo que la dinámica de las clases tal vez no sea igual que antes de la pandemia, pero trataremos de darte la mejor experiencia.


Es probable que, a pesar de tener preferencia para clases presenciales, en algunos casos debamos ofrecerte clases virtuales
para que continúes tu avance y no pares, debido a la reducción de la capacidad de las aulas de clases de acuerdo a los aforos definidos, para garantizar el distanciamiento.

NOTA: La fecha de apertura de horarios para la programación de las primeras clases presenciales estará disponible a partir del lunes 27 de septiembre.

Información importante

Se aclara que las condiciones en las instalaciones serán diferentes a lo habitual, dado que se tendrán en cuenta las medidas de prevención indicadas en la Resolución 777 de 2021, como uso de caretas y tapabocas por parte del personal, reducción del aforo en aulas y espacios de aprox. un 50%, uso de ventilación mecánica, entre otras medidas definidas y socializadas en líneas arriba de “Protocolos de bioseguridad”.

 

 

Nota: La fecha límite de envío del consentimiento informado será el día jueves 23 de septiembre de 2021. Si después de esta fecha se decide cambiar la modalidad de preferencia de las clases de online a presencial, se deberá de igual manera hacer el envío del consentimiento informado al portal de PQR adjuntando este documento, para realizar la respectiva actualización en el sistema y se habilite la opción de programación de clases presenciales.

 

 

Cúcuta:

(7) 5888700

Ibagué:

(8) 2796070

Pereira

(6) 3499690

Villavivencio

(8) 6860580

Bucaramanga

3009125159

Línea nacional

3009125159